Amy Lee

Amy Lee estrena videoclip en Stop Motion de “Dream Too Much” en People

 

Hoy Amy Lee estrenó en People en exclusiva el primer videoclip del álbum “Dream Too Much”. El titulo que lleva el mismo nombre del álbum es un vídeo animado en Spot Motion inspirado por el pequeño hijo de 2 años, Jack Lion.

En la nota Amy Lee se explaya acerca del álbum, como se creó el videoclip y que además todas las canciones irán acompañadas de un videoclip como un álbum visual.

Amy Lee de Evanescence Estrena el Video de ‘Dream Too Much’ ‘Inspirado’ Por Hijo de 2-Años-De-Edad

Amy Lee

Amy Lee es mejor conocida por su banda dark rockera Evanescence, pero la vida de la familia parece haber cambiado de tono.

La cantante nominada al Grammy, lanzará Dream Too Much, un álbum familiar infantil y, que saldrá a finales de este mes en Amazon. El conjunto de 12 canciones incluirá temas originales, así como versiones de clásicos (incluyendo los Beatles’ “Hello Goodbye” y Ben E. King’s “Stand By Me”) y cancioncillas infantiles queridas como “Rubber Duckie”.

PEOPLE tiene una primera mirada exclusiva en el vídeo musical de ensueño para la canción titular del álbum, que Lee dice fue inspirado por su hijo de 2 años de edad, Jack Lion, quien le dio la bienvenida con su esposo Josh Hartzler en 2014.

“Me sorprendió la enorme emoción y la inspiración que viene de tener un hijo, y me sentía inspirada por él todo el tiempo”, dijo Lee, de 34 años, a PEOPLE. “Realmente quería hacer música de nuevo. Y como que pensé que cuando tuviera hijos, me gustaría hacer lo que hago menos — Me gustaría centrarme en ser una mamá y estar un poco retirada. Pero no me siento de esa manera! Me siento muy motivada. Tengo todos estos nuevos sentimientos y pensamientos e ideas para compartir”.

De hecho, la cantante de “My Immortal” dice que su nueva perspectiva como padre ha influido tanto en su visión de la vida y en su música, también.

“Me inspira ver como su mente se abre. Cada día, experimenta cosas por primera vez, y es tan genial ir a hacer eso: sólo la alegría en su rostro o la sorpresa o la fascinación”, dice Lee.

Revivir los momentos más simples de la vida por primera vez con su hijo formando el álbum, también.

“Ver a través de sus ojos es exactamente lo que inspiró el registro. Así que las canciones originales, venían de él, de su pequeña mente,” dice ella.

La cantante admite que la letra de “Dream Too Much” — por ejemplo, “hay un mono en la banda” y “las magdalenas (muffins) están durmiendo” — son “sin sentido”. Pero ellas también fueron inspiradas por su niño pequeño.

“Gran parte de ella era para complacerlo y hablar con él y comunicarse con él y hacerlo feliz: ver esa sonrisa brillante en su cara cuando estamos hablando de la misma cosa juntos”, dice Lee.

Amy Lee y Jack Lion

Y como resultado, todo el álbum era un asunto de familia, también. Lee decidió entrar en el estudio de grabación con su padre disc jockey de radio, John, como un regalo de su cumpleaños 60 para él. Se había previsto inicialmente grabar algunas de sus canciones favoritas de su juventud — incluyendo “Ami” de Pure Prairie League, tras lo cual fue nombrado — pero pronto, invitaron a su tío Tom, así como sus hermanas Lori y Carrie, para unirse a la diversión.

“Estamos todos en tres partes armonizando hacia arriba y haciendo partes locas y consiguiendo todos los coros nerd en él”, Lee dice de la colaboración familiar.

 

“Estábamos siendo una familia, sino que también siendo capaz de trabajar en un proyecto constructivo, lo que hizo un mejor momento, en realidad. Es algo diferente de lo que sucede cuando estás trabajando en algo juntos. Tienes la oportunidad de brillar, y todo el mundo tiene su momento. Es muy poderoso. Y lo que realmente era, desde el principio, hacer algo para nosotros mismos, y luego se convirtió en una espiral fuera de control, y estoy muy contenta de haberlo hecho”.

Portada Dream Too MuchEn cuanto al colorido vídeo de “Dream Too Much”, Lee decidió aprovechar su afinidad desde hace mucho tiempo con la animación stop motion, incorporando a un profesional para llevar a sus propios dibujos y obras de arte a la vida en el clip encantador.

Y Lee pondrá algo como lo hizo Beyoncé, por lo que la colección completa sera un álbum visual, vídeos caprichosos están siendo producidos para acompañar cada una de las pistas optimistas del registro.

En cuanto a los fans de Evanescence respecto a su reina gótica se ha suavizado en ellos, no se preocupe.

“Si nos fijamos en mis vestidos en el escenario desde el primer día, he estado en una magdalena arcoiris todo el tiempo”, dice Lee, riendo. “No es tan diferente. Sin delineador de ojos — que es diferente [esta vez]. Para mí, es sobre el sonido: El sonido, obviamente, es muy diferente. Es, definitivamente, ha estado ahí desde el principio. Es sólo que Evanescence se lo quitó. Siempre ha habido este otro lado colorido”.

Dream Too Much, exclusivamente en Amazon 30 de Septiembre, está disponible para pre-ordenar ahora.

Lee saldra a la carretera con Evanescence para una gira de un mes a partir de Octubre.

— Jeff Nelson

Fuente: People
Traducción por EvTod