Amy Lee: “Anoto ideas en las bolsas de mareo”

Amy Lee

Amy LeeAmy Lee habló el sitio de padres de Brooklyn (NY) A Child Grows sobre “Dream Too Much” y como se inspira día a día. A ti te inspira cocinar?, a Amy escribir en bolsas de mareo en los aviones.

Cuéntanos cómo se metió en la música cuando eras niña…

Había música a mi alrededor mientras crecía, mi padre era un locutor de radio y músico, mis dos abuelas tocaban el piano y órgano y mis padres cantaban todo el tiempo. Me encantaba pasar el rato en el trabajo de mi padre y la escuchar discos antiguos, y estaba desesperada por aprender piano cuando tenía 8 años.

¿Cuáles son tus inspiraciones musicales?

Mi primera gran inspiración fue la película “Amadeus”. Me conmovió tanto por la música apasionada, intrincada y, sin embargo pegadiza de Mozart- yo estaba decidida a ser un creadora como él. Entonces llegué a la adolescencia y la escena grunge y la música alternativa de los años 90 fue explotando y estaba totalmente enganchada sobre Nirvana, Smashing Pumpkins, Garbage, Portishead, Nine Inch Nails, Soundgarden… demasiado buena música para nombrar. Bjork ha sido una gran inspiración para mí desde que tenía 13 y aún lo sigue siendo- no puedo decidir lo que es más poderoso: su voz o su mente. Vivir en Nueva York me inspira la música y los sonidos flotando por toda la ciudad. Un tipo tocando la bocina por el parque, los tambores de acero haciendo eco a través del metro. En este momento la alarma del coche de alguien va apagándose-me está inspirando a gritar por la ventana.

amyl-ledzep9

¿A qué lugares te gusta que ir para alimentar su espíritu creativo?

El océano. Cuando me siento atrapada en mi pequeño estudio oscuro, o en cualquier lugar, quiero llegar al agua. me paro en la orilla y siento esta poderosa cosa misteriosa todavía increíblemente familiar sin fin, que nos conecta y nos separa, y ha estado aquí desde antes de que la gente llegara. Siempre estimula mi creatividad. También suelo ponerte creativamente inspirada en los aviones. Es casi como si robara tiempo donde nadie espera que hagas nada más que dormir y ver películas. Así que es mi tiempo secreto para pensar profundo y anotar ideas sobre las bolsas de mareo!.

13906721_1269729626412138_1351386709764008884_nSi se pudiera darle  algún consejo a los padres que desean impartir clases de música a sus hijos, ¿cuál sería?

Déjenlos elegir en que se interesan naturalmente. Alentar una chispa que viene de su interior es lo que va alimentar su deseo de seguir adelante.


¿Cómo se llega a ser un artista que graba música infantil (en lugar de uno orientado para adultos)?

Bueno, para mí, acabe inspirada por mi hijo y empecé a hacer música fuera de eso. Mirando cómo aprende, estar fascinado con cosas que los adultos dan por sentado y reflexionando en cosas que olvidé que eran divertidas. Al igual que la palabra “ravioli”. O como, que las abejas son sorprendentes. Es divertido conectarme con él a través de la música, y tomar las cosas que están dentro de él y trabajar en una canción que puede oír y entender y relacionarse.

Fuente: A Child Grows
Traducción por EvTod