makingoff-dreamtoomuch

Amy Lee: “Quiero mostrarle a Jack que todo es posible, que la vida es un regalo y hay que vivirla”

Amy Lee habló con Rockmommy hace un par de días sobre “Dream Too Much” y en esta ocasión adelantó que a fines de este mes (Septiembre) se presentará en la radio Sirius en un programa llamado “The Absolutely Mindy Show”, aconsejó a las mamas rockeras, comentó como se organizó con Will (Science) Hunt para grabar, entre otros interesantes detalles.

Rockmommy: Cuando leí por primera vez que había hecho álbum para niños, no pude evitar pensar que sería un álbum de rock duro! ¿Alguna vez en su vida pensaste que harías un álbum bastante melódico infantil con tu familia?.

Amy Lee: Definitivamente es diferente a todo lo que he puesto en público antes, pero realmente es una verdadera parte de lo que soy y que siempre he sido! Esta es mi conexión con mi infancia con Jack. Hay música aquí que ha sido parte de nuestra familia desde hace tanto como puedo recordar, y siempre me ha gustado, buenas melodías pegajosas.

Rockmommy: En su reciente entrevista con Rolling Stone, has mencionado que el álbum comenzó como un proyecto familiar. ¿Cuándo se te ocurrió hacer algo más grande que pudiera ser disfrutado por las masas?.

Amy Lee: Bueno… Hice mi primera sesión de grabación con mi padre y tío en Febrero de este año, y en ese mismo mes mi manager me preguntó si estaría interesada en hacer el álbum para niños, porque había una oportunidad con Amazon. Fue como extraño — sólo pretende ser supongo. No solo disfruté grabar esta música para Jack con mi familia, sino que me encantó la forma en que estaba sonando. Así que sólo tenía que seguir adelante!.

makingoff-dreamtoomuch

Rockmommy: ¿Cómo se decidió en las canciones que incluiría? ¿Cuál fue el proceso creativo?.

Amy Lee: Grabamos en Ft. Worth Texas en Spaceway Productions con mi buen amigo y colaborador/productor Will Hunt. Escribí e hice demos desde mi casa hasta que tuvimos cuatro o cinco que quería grabar, entonces encontraríamos lo que sería la alineación para esa sesión y reservar una semana o algo así. Eso lo hicimos tres veces. Así que para el primer lote, que estábamos mi padre, mi tío y yo haciendo principalmente canciones de mi infancia como “Rubber Duckie” y “Goodnight my Love”. Entonces, para el segundo lote empecé a meterme en el estilo del trió harmonioso de las Andrews Sisters y colocarlo en el centro de mis hermanas y yo. Mi hermana Lori, mi padre, y mi marido Josh todos nos pusimos a escribir, lo que fue muy divertido! Un montón de correos electrónicos y notas de voz hilarantes de ida y vuelta.

Rockmommy: ¿Puede decirnos acerca de cómo su hijo Jack inspiró algunas de las canciones en este disco?.

Amy Lee: La letra de “Dream Too Much” vino directo de su boca!. Yo estaba sentada en el sofá con una guitarra acústica, y Jack estaba corriendo alrededor de la habitación en un círculo diciendo tonterías sin sentido (no es raro!). Así que cuando él gritó “mono en la banda,” lo canté de nuevo para él. Entonces, “las magdalenas están durmiendo!” y canté eso también. Después de unas pocas líneas que pensé, ‘bueno, eso podría ser realmente bueno, hacer los versos de sólo cosas locas imaginadas que está pensando’. Voy a seguir de esa manera! Otra— “No estoy cansado” — empecé como yo lo estaba viendo en el monitor del bebé mientras estoy sentada en mi teclado tratando de escribir. Rebelión total contra el sueño. ¡TODO menos eso! Me pongo en su mente y canté lo que pensé que diría si pudiera, se convirtió en un juego divertido.

Rockmommy: Vuelves de gira con Evanescence en sólo un par de meses! ¿Qué es lo que más te emociona y preocupa, teniendo en cuenta su nueva vida como una madre con un niño pequeño? (Y lo estás trayendo de gira?!).

Amy Lee: Estoy emocionada porque es una parte de mí misma que no uso mucho últimamente. La mayor parte del tiempo soy la madre de Jack, pasando el rato en el cajón de arena o viendo Jorge el curioso, mientras le hago la cena. En varios días no me pongo maquillaje, y si me pongo un collar se pone a hacer caras. Llego a la correa de las botas puestas, vierto brillo por todas partes mí misma y vuelvo al escenario con mi banda de rock rudo. ¡SÍ! ¡Estoy lista! La parte difícil es dejarlo. Es increíblemente doloroso. Nos vamos a ver, pero con tramos largos entre medio, este será el más largo que hemos estado separados y me mata sólo pensar en ello.

Rockmommy: ¿Cuáles son algunos de los desafíos más grandes que tiene cuando tratas de equilibrar todo — álbum infantil, Evanescence, el matrimonio, el tiempo con su hijo — y la forma en que has hecho que todo funcione?.

Amy Lee: Lo que pasa es que quiero ser lo mejor de mí misma — no sólo para mí no mas, sino que para él. Quiero que tenga una madre que pasa todo su tiempo libre duchandolo con amor y haciéndolo reír, y quiero que tenga una madre que rockee (literalmente!). Sería más fácil en algunos aspectos, si no funciona en absoluto, por supuesto. En realidad no hay suficientes horas en un día. Pero si dejaba de hacer música, hacer lo que nací para hacer, o incluso simplemente tomarme tiempo para pensar en mí a veces — no creo que eso sea bueno para nadie al final. Quiero mostrarle que todo es posible, que la vida es un regalo y hay que vivirla. Y el equilibrio — algunos días me siento como si no puedo hacer eso, no puedo equilibrarlo todo. Sin embargo, mantener la perspectiva hace que este BIEN. Él es lo primero en mi corazón, por lo que cuando algo se está arrastrando un poco, sólo tengo que perdonarme a mí misma. Lo arreglaré/limpiaré/agendaré/escribiré más tarde. Haciendo de este álbum, alimentado por mi amor por él y mi familia, puso los dos mundos juntos y se sintió bien.

Rockmommy: ¿Tienes algunos planes para tocar espectáculos familiares (con canciones del álbum infantil) en un futuro próximo?.

John Lee

Amy Lee: Mi padre y yo vamos a hacer una pequeña presentación en vivo en un programa en Sirius llamado “The Absolutely Mindy Show” a fines de este mes. Estamos deseando que llegue!.

Rockmommy: ¿Qué consejo le daría a otras madres rockeras que están tratando de encontrar el tiempo y la inspiración creativa (mientras estan agotadas criando niños pequeños!)?.

Amy Lee: Mantenerlo en perspectiva. Deje que su mente descanse en ocasiones y sólo respira y escucha. Apagar la televisión.

— Marisa Torrieri Bloom es la fundadora y editora de Rockmommy.

Fuente: Rockmommy
Traducción por EvTod