Amy Lee sobre el futuro de Evanescence: “Tenemos algunas buenas ideas en mente”

Amy Lee Twitter

Amy Lee TwitterEn la ultima entrevista que concedió Amy Lee a MTV para promocionar su álbum infantil, aún sin lanzar, Dream Too Much habló sobre el álbum, sus proyectos como solista en las películas Voice from the Stone y Blind, el vídeo viral de BMTL animal, del próximo tour de otoño con Evanescence y que han estado trabajando en algunas canciones nuevas!.

Su lista de canciones del tour es TBD (Todavía sin determinar), aunque como Lee le dijo a MTV News, hay una canción que no podían prescindir: “Bring Me to Life”, su éxito más reconocible. El single que disparó a la fama a Evanescence e inspirado innumerables referencias “wake me up inside”.

“En definitiva, es una especie de cosa rara ser más conocida por algo que eres — por lo menos en cuanto a tiempo — tan distante”, Lee nos dijo por teléfono. “Tenía 21 años cuando filmamos el vídeo musical de ‘Bring Me to Life’. Fue mi primera vez dejando los EE.UU. para filmar el vídeo en Rumania. Todo era nuevo… He crecido mucho desde entonces, pero todavía estoy muy orgullosa de ello”.

Una foto publicada por Amy (@amylee) el

La canción titular “Dream Too Much” es una moderna, caprichosa canción de cuna sobre los monos en las camas y medusas construyendo torres de sandía. Estos animales y mucho más — una vez producto de la imaginación de Lee — cobran vida en una serie de vídeos de stop-motion, uno para cada canción del registro. Cada uno tendrá su propia historia, dijo, pero tendrá personajes recurrentes y temas que los conectan.

“Hay tanto CG increíble por ahí y eso es lo que gran parte de lo que vemos en la animación, pero todavía soy una obsesionada de ver el arte que en realidad se formó con las manos de alguien. También es perfecto, ya que es música para niños y la forma en que se construye, es muy cruda. Es desglosado”.

Cada canción es aprobada-por-Jack también. El fue la “audiencia de prueba” de Lee mientras que ella escribía el álbum con su padre y sus hermanas. Dream Too Much fue el resultado de la familia de músicos creando música especialmente para Jack.

“Tan pronto como nos gustaría empezar a ir de gira”, explicó Lee, “Estoy pensando, hmm, que podría probar esta pequeña idea que tengo para el burro y el pollo, lo que sea. Por lo general yo cantándole a Jack o yo haciendo un demo en mi estudio y bajando las escaleras y tocando para él y viendo cómo reacciona y ajustandolo para que se adapte”.

Además de impresionar a su hijo, Lee se esforzó para crear algo que una familia entera puede disfrutar juntos. Dream Too Much está etiquetado como música infantil, pero ella espera que los adultos lo aprecien, también. Las canciones no son tan intensas como las de Evanescence, pero su voz — lo que sus fans aman  — golpea cada nota alta angelical como siempre.

“No se trata de tirar de las profundidades de mi alma y encontrar un lugar secreto que sólo puedo describir través de la música”, Lee reveló acerca de su proceso de composición. “Siento que mucho de lo que hago con Evanescence está en un nivel tan profundo, y es tan importante que pongo todo de mí misma allí. Esto no era sobre toda esa loca emoción. Nos permitimos ser sólo músicos y ser libres y divertirnos con él”.

Sin embargo, las melodías aptas para todo y la falta de delineador de ojos no significan que Lee deje la música adulta. Ella prometió que nuevas canciones de Evanescence están llegando — “No esta a la vuelta de la esquina, como que no es mañana, pero… tenemos algunas buenas ideas en mente”, dijo. También puede escuchar su trabajo en solitario en dos próximas películas: Voice from the Stone, protagonizada por Emilia Clarke, y Blind, protagonizada por Alex Baldwin y Demi Moore.

El usuario de YouTube Insane Cherry creo originalmente el clip “muy, muy ridículo”, que consiguió atravesar el Internet hasta que finalmente encontró su camino a Lee.

“Estoy como, ¿Por qué todos me envían esto?” Lee se rió. “Mi parte favorita es donde el gato se separa el silbido. Suena igual que la programación de fondo en algún momento. Es tan bueno como yo”.

Pero criar no los parara de rockear en sus futuros conciertos. “Estamos en un muy buen lugar como banda en vivo”, dijo Lee. “Creo que todo el mundo está tocando en su mejor momento, así que me siento como que podemos hacer cualquier cosa”.

Con optimismo Lee recuerda su propio consejo para Jack y los muchos niños que escuchan su último single: No hay manera de que puedas soñar demasiado.

Fuente: MTV
Traducción por EvTod