[EXCLUSIVA] Entrevista a Terry Balsamo (2011)

Terry Balsamo

Durante el año 2011 Terry Balsamo, el ex-guitarrista de Evanescence y Cold, que trabajaba en ese entonces arduamente en la producción del álbum homónimo ‘Evanescence’ nos concedió una entrevista exclusiva.

1.- Esas canciones grabadas con Steve Lillywhite serán lanzadas algún día?.

Terry: Estoy seguro que cuando sea el momento adecuado, Amy va a compartir esas canciones con ustedes, junto con las otras canciones que hemos grabado con Nick que no caben en el nuevo disco.

2.- ¿Todavía hay “partes electrónicas” en el nuevo disco?.

Terry: Sí, hay todavía va a haber una buena parte de ritmos electrónicos en el álbum. Nuestro productor Nick vino y dijo “Hey” si van a incorporar entonces vamos a buscar al tipo mas genial que hay, un hombre que inventó la mierda como Chris Vrenna de (NIN y otros) que me hizo muy feliz porque cuando volví de Cold tuve el placer de trabajar con él, hablamos a veces y siempre esperé el momento y que las cosas saldrían bien para él para hacer algún día algo para Ev, por lo que sí esta allí y mejor que nunca!.

Terry Balsamo3.- Cual es la temática para esta nueva “era” de Evanescence, Cual es su objetivo como banda y con los fans?.

Terry: Nuestro objetivo en esta época, así como Amy ha mencionado ya, era un objetivo hacer de éste un disco de la banda, que para mí era algo con lo que estaba muy emocionado de ver que sucedería con Ev porque a partir de mi experiencia con otras bandas, sólo hace que esto sea mucho más un registro más potente si se escribe la música con toda la banda alimentándose de cada uno en una habitación junto a nuestro baterista en lugar de sentarse frente a una partitura computarizada, lo que Amy, Tim y yo estuvimos haciendo, pero después quisimos traer las canciones a la sala de ensayos y juntar todo con Will que siempre te va a dar un resultado mucho más pesado con el producto terminado y luego, cuando Nick vendría en la pre-producción y entonces trabajamos en las canciones de nuevo con todo el mundo, llego en el momento preciso para grabar cuando estábamos tan apretados y bloqueados en lo que realmente muestra cuando escuchas este disco que es algo que Ev nunca ha tenido antes. Realmente nos empujó duro a través de todo esto porque sabíamos que teníamos mucho que dar de nuevo a los fans por ser tan pacientes.

Y teníamos muchas ganas de una oportunidad para llenar ese espacio vacío en el rock, porque además de Deftones y Machine que encabezan la escena es muy difícil para mí escuchar lo que está pasando, todo el mundo está perdido.

4.- Después del lanzamiento del nuevo álbum, te gustaría regresar a Sudamérica, basado en el experiencia vivida en Chile, Argentina y Brasil?.

Terry: Diablos, sí que queremos regresar a Sudamérica todos los fans de Sudamérica continúan twitteandonos para volver a tocar, pero solo vamos a estar en Rock in Rio por ahora, pero nos gustaría muchísimo tocar en todas partes que no podemos no volver hasta después de establecernos con este rápido repaso por Octubre. Iremos por todas partes, así que dennos un tiempo porque sigo oyendo que iremos a todos los lugares posibles, así que nos vemos pronto.

Terry Balsamo5.- Son ciertos los rumores acerca de que “Understanding” será rehecha e incluida en el nuevo álbum?.

Terry: En cuanto a la canción “Understanding” estando en el disco, sí eso es solo un rumor.

6.- ¿Cuáles fueron las influencias y como esas influencias fueron consideradas en el disco?.

Terry: Nuestras influencias siempre están por todos lados y son diferentes para cada persona lo cual creo que realmente funciona, porque cuando juntas todo para escribir se consigue algo que es muy diferente. Para mí personalmente en este disco escucho mucho,de la influencia de Zeppelin en mí en algunos de los riffs, que están ahí, pero todos escuchamos mucho que es realmente difícil de decir una sola cosa.

7.- Helen pregunta: ¿Cuando podemos ver el vídeo de “What You Want”?.

Terry: No sé la fecha exacta, pero ustedes van a estar viendo el vídeo de WYW muy pronto.